logoDream

Centro de enseñanza especializada

 e investigación musical

 

¿QUÉ SOMOS?

Musikeon es un proyecto educativo dedicado a ofrecer productos y servicios relacionados con la musicología y la enseñanza especializada en piano. Se fundó en 2003 como respuesta a las inquietudes de un pequeño grupo de músicos y musicólogos. Desde entonces hemos ido creciendo, tejiendo una amplia red de profesionales de muy diversa formación. Algunos de ellos forman el motor de la actividad diaria de Musikeon, otros son figuras que participan de forma puntual en los proyectos diversos que seguimos desarrollando.

Es un punto de encuentro entre música y musicología, entre estudiosos y profesionales del mundo artístico musical. Queremos fomentar una cultura musical atenta a la dimensión social de cualquier manifestación sonora, compatibilizando la investigación más rigurosa con una intensa labor de divulgación. Ofrecemos asesoramiento y formación especializada a particulares, empresas e instituciones.

La enseñanza es el espacio por excelencia para dar sentido a esta convivencia de sonido y reflexión. De ahí que siempre hayamos querido enmarcar nuestros cursos en una oferta multiforme y dinámica, capaz de superar la idea de una simple “clase de música”. Porque el objetivo global de cualquier enseñanza musical, más allá del desarrollo de las habilidades individuales, es sentar nuevas bases para el futuro: el futuro individual de cada estudiante, y el futuro global de nuestra cultura musical.

Muchos conocen Musikeon por sus cursos de piano, otros por sus publicaciones, otros por la presencia en internet, sin olvidar a quienes nos han acompañado personalmente en las diferentes iniciativas que hemos realizado en últimos años en España y Latinoamérica. Musikeon es, en efecto, un proyecto con muchas caras, caras que tienen en común la búsqueda de caminos de interacción entre la música y la musicología, entre la creatividad y el discurso entorno a ella. Allá donde estos caminos pueden entrecruzarse y beneficiarse mutuamente, allá queremos estar.

¿QUÉ HACEMOS?

Formación musical superior

  • Organización, coordinación y realización de cursos y otras actividades didácticas orientadas a la formación continua de pedagogos y profesionales de la música y la educación musical de nivel superior.
    • Cursos y seminarios de práctica instrumental.
    • Master Classes con grandes concertistas internacionales.
    • Curso de Pedagogía Pianística.
    • Curso Intensivo de Piano (Verano)
    • Cursos integrales de preparación a oposiciones para conservatorios y escuelas de música.
  • Organización de los Cursos anuales de interpretación pianística de Valencia, que gozan de un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y donde se han formado algunos de los principales concertistas de la última generación.

DIVULGACIÓN

  • Realización de ciclos de conferencias y encuentros monográficos en instituciones públicas y privadas.
  • Temporada de conciertos los “Viernes de Musikeon” con ediciones desde 2012 hasta la fecha.
  • Presentaciones de libros relacionados con temáticas artísticas y musicales.
  • Jornadas sobre Pedagogía y Didáctica del Piano.

A partir del año 2015 nuestra oferta académica ha tomado un giro acorde a las necesidades actuales del aprendizaje a distancia, incorporando además de la modalidad presencial, los formatos Online y Mixto en todos nuestros curso y clases, permitiendo así un mayor alcance de nuestros cursos y de actividades culturales a nivel nacional e internacional.

MUSIKEON formación, investigación y asesoramiento musicológico

Honorato Juan, 13-bajo 46007 Valencia (España) 

Tel. 963 107 159 

cursos@musikeon.net 

www.musikeon.net