Viernes de Musikeon Temporada 2018, Marco Antonio Navarro,

Ciclos de Conciertos comentados

La música clásica intepretada y comentada en directo, con la participación de los profesores y los alumnos de nuestros cursos de posgrado de piano

Una forma diferente de disfrutar la música clásica: conciertos comentados, con el piano como protagonista, de la mano de profesores y alumnos de Musikeon. Beethoven, Chopin, Mozart, Brahms, Bach y muchos compositores más…: una hora de música en directo, en un ambiente relajado y familiar. 

Los viernes, de 20.00 a 21.00h. La entrada es libre, pero el aforo es limitado…

Fechas Recitales 2018  del 19 de enero al 22 de junio.

 

En esta ocasión presentamos al pianista mexicano Marco Antonio Navarro

19 de enero Marco Antonio viernes de musikeon

  

Repertorio

Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata no. 10 en do mayor K. 330

  1. Allegro moderato
  2. Andante cantábile
  3. Allegretto

 

Frederic Chopin

Balada n° 1 en sol menor, op. 23

 

Maurice Ravel

Sonatina

  1. Modéré
  2. Mouvement de Menuet
  3. Animé

Jeux d'Eau

 

Sergei Prokofiev

Sonata n° 3 en la menor

 

Allegro tempestoso

 

Marco Antonio Navarro

Originario de la Ciudad de Guadalajara, México, se tituló de las carreras de Profesional Medio y Licenciatura en Música por la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de los maestros Leonor Montijo, Son Hie Jung, Raúl Banderas y Marco Antonio Verdín. Complementando su formación principalmente bajo la tutela del maestro Eduardo Chávez.

Ha asistido a numerosos cursos, festivales y masterclasses con reconocidos pianistas, tales como Massimiliano Ferrati, Asaf Blasberg, Bernard Flavigny, Alla von Buch, Manuel Delaflor, María Teresa Rodríguez, Vladimir Markov entre otros, y en Festivales como el International Keyboard Institute & Festival (IKIF 2014) en la ciudad de Nueva York, o la Academia Internacional de Piano y Canto (Colima 2010), donde también asiste a un curso semestral de piano con Gleb Dobrushkin.

Participó en el II Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas (Mérida, Yucatán, 2010). En 2004 y 2006 obtuvo el primero y segundo lugar, respectivamente, en el Concurso para piano Leonor Montijo Beraud, organizado por la Universidad de Guadalajara.  

Ha sido pianista de la Orquesta Infantil y Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) así como de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la cual ha participado ademáscomo solista dentro de los festejos del Aniversario del Departamento de Música, en 2004, 2005 y 2006, bajo la batuta de Francisco Orozco y Gerardo Rábago.

Fue pianista titular del Coro Municipal de Zapopan y del Coro del Estado de Jalisco, entre otras agrupaciones corales. Asimismo, ha compartido el escenario acompañando a músicos de reconocidísima trayectoria, como el flautista Fernando Carreras, asistiendo igualmente a Robert Stallmann, flautista, Arturo Rodríguez, tenor; entre otros).

Continuó con sus estudios de piano en el Conservatorio Jacopo Tomadini, en la Ciudad de Údine, Italia, con los maestros Massimiliano Ferrati, Andrea Rucli, Giovanni Baffero y Luca Trabucco, asistiendo a masterclasses con el destacado pianista Daniel Rivera.

Actualmente debe concluir la maestría en piano en el Conservatorio Statale di Musica “Giuseppe Verdi”, de Turín, donde ha estudiado bajo la guía de los maestros Anna Maria Cigoli y Mario Dalbesio.

 

Temporada 2018

Próximo concierto 9 de febrero

 

Para más Información podéis llamar al 963-107-159 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..