DOCTORADO EN MÚSICA: plan curricular

aveiro11r año 
Tres módulos obligatorios presenciales:

  • Proyectos de investigación en música (anual, 20 ECTS; 60 horas lectivas presenciales)
  • Seminario temático I (semestral, 10 ECTS; 30 horas lectivas presenciales)
  • Seminario temático II (semestral, 10 ECTS; 30 horas lectivas presenciales)

Dos módulos optativos (semestrales, 10 ECTS cada uno) relacionados con el área de investigación del candidato: Recital I, Recital II o Proyecto de especialización.

aveiro7
2º año

Cada candidato, de acuerdo con su director de tesis, elige el plan de trabajo que mejor se adapta al perfil de su investigación, iniciando el trabajo de redacción de la tesis en el marco del módulo “Proyecto de tesis” y se propone la realización de otros dos recitales, enmarcados en la propia investigación. Se realizarán en la sede de Valencia de Musikeon u en otros lugares a determinar un mínimo de tres seminarios anuales en los que se presentarán y discutirán aspectos concretos de cada investigación con la participación de destacados especialistas internacionales en el campo de la investigación artística.


3r año y posible 4º año

Después del segundo año, la estructura curricular se reduce a la unidad “Tesis de doctorado”. En el mes de octubre tendrá lugar en Aveiro la "Escuela de Otoño", en la que cada doctorando presentará el estado de su investigación delante de los integrantes del comité doctoral de la Universidade de Aveiro. Además, seguirán los seminarios organizados durante el año en Musikeon y se incentivará la participación en congresos y otras actividades académicas internacionales.