Foto UA2 small
Doctorado en Música

Universidade de Aveiro, en colaboración con Musikeon

PRÓXIMA CONVOCATORIA formato extensivo: julio 2018
PRÓXIMA CONVOCATORIA formato intensivo: julio 2018 

 

Un doctorado en música pensado específicamente para intérpretes. La oportunidad de alcanzar el más alto título de estudios en el marco de una iniciativa de la universidad portuguesa de Aveiro (la UA, Universidade de Aveiro), referencia mundial en los estudios sobre performance.

Foto UA1El plan de estudios incluye la preparación y presentación en público, a lo largo de un mínimo de tres años, de concierto, conferencias-concierto y participación en congresos y actividades académicas internacionales, enmarcadas en un proyecto global que se plasma en una tesis escrita vinculada directamente al contenido de los conciertos. La defensa de la tesis se asocia a su vez a la realización de un concierto comentado, persiguiendo en todo momento una fusión de teoría y práctica que puede incluir reflexión historiográfica, nuevas metodologías y/o propuestas experimentales de interpretación del repertorio clásico.

El programa se inserta en el marco del Doctorado en Música que la Universidade de Aveiro ofrece desde el año 2010. En Aveiro, localidad portuguesa muy bien comunicada con las principales ciudades españolas, tienen lugar las clases colectivas del primer año. Desde el año 2014, gracias a un acuerdo suscrito con Musikeon, la Universidade de Aveiro permite también la posibilidad de realizar estas clases, con convocatorias bienales, de forma intensiva, concentrándolas en cuatro encuentros de cuatro días cada uno (puedes consultar el calendario actualizado en esta página). Este formato agiliza la participación de aquellas personas que no pueden cambiar su residencia durante todo un año ni realizar demasiados viajes. A partir del segundo año, la redacción de la tesis y la preparación de los correspondientes programas de concierto se realizan con plena flexibilidad de horario y presencialidad.

Foto Aveiro smallEn el blog de nuestros cursos de especialización encontrarás una serie de posts de Luca Chiantore sobre esta iniciativa.