Pablo Gómez Ábalos

Titulado superior de piano y música de cámara. Máster oficial en interpretación histórica, otorgado por la Universitat Autònoma de Barcelona/Esmuc y Doctor en música por la Universidad de la Rioja.

Divulgador del clavicordio y del fortepiano, ha interpretado en público con instrumentos originales del s. XVIII en museos y colecciones de España (Museu de la Música de Barcelona) y Alemania (colección Fritz Neumeyer de Bad Krozingen). Colaborador del Museu de la Música de Barcelona para quien escribe, coordina y edita un libro sobre Johannes Zumpe (previsto para 2018). Ha sido galardonado en 2017 con una beca Leonardo de la fundación BBVA por su proyecto: “Clavecin roïal: timbres y fantasía de lo Sublime”

Participa activamente en congresos y monográficos sobre interpretación, biomecánica y técnica del piano. Recientemente se han publicado sus ensayos: “El gesto en música: Análisis de la Sonata II (H. 130) de Kenner und Liebhaber I de Carl Philipp Emanuel Bach” (Teresa Cascudo (ed.), Música y Cuerpo, Logroño 2015, pp. 167-192.); y “From C. P. E. Bach’s Probestücke to Schumann’s Studien op. 3.
Two ways of thinking about body and sound on the keyboard” (Christian Philipsen, Monika Lustig and Ute Omonsky, eds. Zur Entwicklung des Klavierspiels von Carl Philipp Emanuel Bach bis Clara Schumann Augsburg/Michaelstein 2017, pp. 131-162.).

Desde 2001 colabora estrechamente en diferentes proyectos innovadores con Luca Chiantore en Musikeon (Valencia) donde es el coordinador del área de biomecánica y técnica del piano.

[/av_textblock]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *