Laboratorio de interpretación experimental 

· Presentación           · Cursos intensivos        · Tropos Ensemble        · 20 años 20 pianos

El mundo musical actual exige a cualquier profesional, sea cual sea su campo, una preparación específica capaz de adecuarse a una realidad laboral compleja y cambiante. De esta evidencia surgen los módulos de especialización profesional de Musikeon, orientados precisamente a ofrecer una formación mirada a desarrollar las habilidades necesarias en diferentes campos profesionales relacionados con la interpretación, la docencia y la creatividad musical.

Desde el año académico 2013-2014 Musikeon extiende esta oferta al ámbito de la interpretación no convencional del repertorio clásico: una propuesta que promueve actitudes ante el texto ajenas al paradigma interpretativo actual y que exige al intérprete el desarrollo de habilidades a menudo muy diversas según los objetivos que se persiguen. De ahí la necesidad de una formación altamente individualizada, con un plan de estudios y un equipo docente diseñados a medida de cada participante.

Pensado principalmente pensando en el mundo del piano, el módulo está abierto a la participación de intérpretes de cualquier instrumento y a conjuntos de cámara ya formados que quieran desarrollar una “experimentación” en torno al repertorio que trace nuevos caminos de interacción entre notación y sonido, entre texto escrito y performance.

Si tienes un proyecto y quieres perfeccionarlo, o quieres desarrollar una propuesta original de la mano de los profesionales más volcados en esta dirección, éste es el programa de formación que estás buscando.

 

COORDINADORES:
David Ortolà, compositor, pianista y productor
Luca Chiantore, pianista y musicólogo

 

CALENDARIO:

Opción A (intensiva): entre uno y tres meses a elegir libremente a lo largo del año, con un ritmo de una o dos sesiones por semana, hasta un total de 30 horas lectivas, con la posibilidad de presentar los resultados del trabajo realizado en un concierto público, que podrá ser grabado y distribuido de forma digital.

Opción B (anual): un total de ocho meses, preferiblemente entre octubre y junio, en encuentros quincenales o mensuales, hasta un total de 30 horas lectivas individuales y un mínimo de 10 horas lectivas en seminarios abiertos, con la participación de otros intérpretes y profesionales de la música.