Grado y posgrado en Musikeon 

· Clases y cursos de piano      · Módulos de especialización      · Estancias intensivas      · Masterclasses      

Clases magistrales de piano

 

alicia-de-larrocha-susanna-saez

Desde hace más de diez años, los Cursos Anuales de Interpretación Pianística de Valencia gozan del privilegio de colaborar con algunas de las principales figuras del panorama concertístico internacional. Algunos de ellos (como Dimitri Bashkirov, Eric Heidsieck o Josep M.ª Colom) son auténticos amigos de esta casa, y los hemos tenido con nosotros en repetidas ocasiones; otros nos visitan de forma puntual, con el objetivo de que sus aportaciones representen un contacto con la diversidad y la riqueza de la interpretación en su máximo nivel de excelencia.

 

Estos encuentros se integran en todo momento en nuestros programas de formación y en este sentido se diferencian profundamente de lo que suele ser una clase magistral o un curso de verano. Las obras que aquí se trabajan han sido preparadas en el marco de nuestros cursos anuales de piano, cuyos profesores están presentes en las clases al lado de sus alumnos y suelen comentar el desarrollo de las clases con nuestros invitados. El contenido de cada encuentro integra así de forma orgánica en el conjunto de la formación que reciben los alumnos de nuestros cursos anuales, y la natural diversidad de enfoques y propuestas que se acaba por generar se convierte en una riqueza y en una lección en sí misma, tanto para los docentes como para los alumnos de Musikeon.

bashkirov2012 en Musikeon

A las clases prácticas impartidas por concertistas y pedagogos de fama internacional se unen las contribuciones de musicólogos especializados en el estudio del repertorio pianístico y de la historia de la interpretación: encuentros temáticos que suelen incluir sesiones teóricas y prácticas, organizadas a evidenciar los muchos puntos de contacto entre la interpretación y la investigación en el mundo musical actual.

La presencia de concertistas y musicólogos de máximo renombre mundial en nuestras aulas es un gran honor para nosotros y la admiración que nos han transmitido es el mejor aliciente para seguir adelante nuestro trabajo diario. 

 

 

Música y biomecánica

MusicaybiomecanicaFB-copia
Nuestro proyecto
Música y Biomecánica

Encuentros, cursos intensivos, jornadas de estudio, workshops y un blog temático.

Ver más

El blog de nuestros cursos

Un blog diferente sobre el mundo del piano y los pianistas

La interpretación pianística observada desde una óptica inusual, con anécdotas, reflexiones en profundidad y perspectivas insólitas en torno al piano, la enseñanza y la interpretación pianística.

blog musikeon3

Ver más

Nuestros libros

Historiadelatecnicapianistica
Colección Nortesur Musikeon y otros

Visita la tienda de libros de nuestras colección Nortesur Musikeon y otras publicaciones

Ver más

20 años 20 pianos

20pianos-mod
20 años 20 pianos:
el concierto

Un concierto para 20 pianos con el que celebramos en 2011 el vigésimo aniversario de nuestros cursos anuales de piano y de Clemente pianos.

Ver más

Contacto y reserva de plaza

  • Información personalizada
  • Formulario de Matrícula
info

Si deseas recibir más información sobre algún curso, actividad o cualquier otro asunto, no dudes en contactar con nosotros.
Puedes hacerlo por mail, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; o por teléfono llamando al 963 107 159 (de lunes a viernes de 10 a 14h). 

Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte toda la información que solicites. 

formulariomatricula

Para reservar tu plaza para cualquiera de los cursos o actividades de Musikeon, simplemente te pedimos que cumplimentes el formulario de matrícula que encontrarás en el menú superior de esta web, en la sección FORMACIÓN, o bien directamente pinchando aquí.

No olvides especificar en qué curso quieres matricularte y proporcionar tus datos correctamente para que podamos ponernos en contacto contigo personalmente en la mayor brevedad posible y así confirmarte tu plaza. ¡Hasta pronto!