Un curso destinado a la orientación y preparación de las diferentes pruebas de acceso a las enseñanzas tanto profesionales como superiores de piano.

Los aspirantes a las pruebas  se encuentran con un formato de examen, que por falta de información puede llevarles  a desarrollarlo a un nivel muy inferior al de sus posibilidades, es algo que de hecho ocurre a menudo.

En este curso los alumnos encontrarán las directrices y consejos para una preparación óptima, de la mano del profesor que asesorará caso por caso, de forma que el aspirante pueda rendir en todas las partes de la prueba de acceso, al máximo de sus posibilidades.

 

Cinco encuentros programados entre enero y junio de 2017. Inicio sábado14 de enero.

Calendario:

sábado 14 de enero, sábado 11 de febrero, sábado 1 de abril, domingo 7 de mayo y domingo 11 de junio.

 CONTENIDO DEL CURSO 

  • Presentación.
  • Marco legal de las pruebas de acceso a las diferentes enseñanzas.
  • Análisis de los objetivos y contenidos de las pruebas de acceso.
  • Claves para la elección de un repertorio adecuado.
  • Recursos mnemotécnicos.
  • Desarrollo de la habilidad lectora a 1ª vista.
  • Orientación para la preparación de las partes de la prueba no pianísticas.
  • Simulacros de examen.

 

Impartido por el profesor Francisco José Pérez Perelló

Francisco José Pérez Perelló cursa sus estudios musicales en los Conservatorios de Denia y Alcoy, de la mano de Sonia Cáller. Durante tres años es alumno de Mª Lluisa Reñaga y Albert Atenelle (piano), y Jordi Mora (música de cámara) en la Escola de Música de Barcelona finalizando la carrera de piano en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con Miguel Ángel Herranz.

En 2002 se traslada a Alemania para realizar estudios de postgrado en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich consiguiendo el Staatliche Musikreife Diplom bajo la tutela de Thomas Böckheler. Desde el año 2006 perfecciona sus estudios con Luca Chiantore en los Cursos de Especialización de Musikeon. En ésta y otras entidades ha realizado cursos con profesores de la talla de Menahem Pressler, Miguel Zanetti, Dimitri Bashkirov, Anatoli Povzoun, Piero Rattalino, Josep Colom, Eric Heidsieck, Wan Ing Ong, Marieta Gormezzano, Josep Vicent Giner, Klaus Kaufmann y Oliver Kern. 

Ha ofrecido conciertos en España y Alemania (Madrid, Barcelona, Valencia, Munich, Wasserburg y Waldkraiburg, entre otras muchas ciudades). Durante siete años ha trabajado en estrecha relación personal y profesional con Miguel Zanetti, perfeccionándose en el repertorio operístico, en lied alemán y canción española. Ha sido repertorista en las clases de Ana Mª Sánchez, Manuel Cid y Robert Expert en los Cursos Internacionales de Canto de Callosa d’en Sarriá.

Inicia su colaboración con Musikeon como docente en 2010 realizando tareas de profesor como de formación en los cursos de oposiciones y de pedagogía que se realizan cada año.

En la actualidad compagina su tarea docente en el conservatorio de Catarroja con la realización de diferentes proyectos musicales dirigidos por una parte al público infantil, con  espectáculos como “Passanimalia” y conciertos pedagógicos. Y por otra parte con proyectos dirigidos al público general con “Homer; l’Odissea”, que incluye fusión de artes como la pintura, la literatura y la música.

 

El precio del curso es de 250€ 

incluye las 5 sesiones

 

Para reservar tu plaza rellena el formulario de matrícula. En breve nos pondremos en contacto.