Quiénes somos

· Equipo técnico        · Equipo docente        · Colaboradores

foto JosepColom

Nacido en Barcelona en 1947, Josep M.ª Colom estudia piano y composición en Barcelona y París. Entre sus galardones destacan el Primer Premio en el Concurso Internacional Paloma O’Shea de Santander (1978) y los Primeros Premios en los Concursos Internacionales de Jaén y Épinal. Desde su debut en el Théâtre des Champs Elysées de París en 1979, viaja regularmente por los cinco continentes para dar recitales y conciertos con orquesta, colaborando en música de cámara con muy diversos conjuntos e intérpretes. Muy apreciado como profesor de piano y música de cámara, es docente del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona y profesor estable de los cursos de posgrado de Musikeon desde el año 2011.

Sus primeras grabaciones se remontan a 1982, con las Sonatas completas de Blasco de Nebra (Etnos), que le valieron el Premio del Ministerio de Cultura. En 1989 grabó las obras completas de Manuel de Falla (Circe), un disco que el Fanfare Magazine de Nueva York definió como la mejor versión de estas obras. Ha grabado, asimismo, una integral Mompou, los conciertos y las variaciones completas de Brahms, así como obras de Fauré, Debussy, Ravel y del propio Brahms en colaboración con la pianista Carmen Deleito. Ha sido miembro del jurado de prestigiosos concursos, como el Paloma O’Shea de Santander y el Chopin de Varsovia. En 1998 el Ministerio de Cultura Español le concedió el Premio Nacional de Música.

Más información en www.josepcolom.com

Entrevista para la revista Scherzo

Colom entrevista scherzo3

Juan García-Rico entrevista a Josep Colom para la revista Scherzo en febrero de 2011. Puedes leer el texto íntegro aquí:

Entrevista