EL PIANO Y EL CINE
Docentes: Ramón Sanjuan Mínguez
 
Sábado 22 de diciembre de 2007, de 10 a 14 y de 16 a 19h

Desde el acompañamiento en directo de las películas mudas hasta su reiterado empleo en las más recientes bandas sonoras, el piano ha sido desde siempre una presencia insustituible en la historia del cine, con sus múltiples referencias al mundo de la música clásica, a menudo filtrada por el uso que de él ha dado la música popular. Un curso insólito, creado específicamente para Musikeon por este estudioso apasionado e incansable divulgador de las relaciones entre la música y el lenguaje audiovisual.

MATRÍCULA: 50 €.
Gratuito para los matriculados en los cursos anuales de interpretación 2007-2008.

Reducción del 60% para quienes se matriculen conjuntamente a este curso y al del día 7 de junio (importe total: 70 €).

 
RAMÓN SANJUAN MÍNGUEZ  
RAMÓN SANJUAN MÍNGUEZ, pianista, compositor y musicólogo especializado en la relación entre la música y el lenguaje audiovisual, ha sido profesor de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Superior de Alicante. Fue alumno de Luca Chiantore en los Cursos Anuales de Análisis e Interpretación Pianística de Valencia e imparte desde hace años cursos de divulgación en las principales
ciudades españolas.
     
Su tesis doctoral vierte sobre la relación entre la música clásica y la música cinematográfica. Ha presentado en distintas ocasiones películas mudas con acompañamiento pianístico en directo y ha ofrecido sesiones monográficas sobre temas ligados a la interacción entre sonido e imagen en prestigiosas instituciones, entre ellas la Escola Superior de Música de Catalunya y Musikeon.