| CURSOS
Y ACTIVIDADES DE VERANO 2005 |
||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||
CLASES MAGISTRALES
DE PIANO
La participación en estas clases será válida como prueba de acceso al Curso Anual de Técnica e Interpretación Pianística y al Curso de Especialización para la temporada 2005-2006. |
||||||||||||||
| PRINCIPIOS DE
LA TÉCNICA PIANÍSTICA Docente: Albert Nieto Sábado 2 de julio de 2005, de 16 a 21 horas Domingo 3 de julio de 2005, de 16 a 21 horas Curso teórico; 10 horas lectivas.
|
||||||||||||||
| TÉCNICAS Y
ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO EN LOS GRADOS ELEMENTAL, MEDIO Y SUPERIOR Docente: Jesús M.ª Gómez Sábado 24 de septiembre de 2005, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas Domingo 25 de septiembre de 2005, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas Curso teórico; 15 horas lectivas. Asimilar un adecuado modo de estudiar es uno de los objetivos principales en el aprendizaje del piano. Este curso aborda la organización en el estudio del piano, los elementos fundamentales a tener en cuenta en una partitura y los factores psicológicos que influyen en él.
|
||||||||||||||
| TALLERES
PRÁCTICOS DE TÉCNICA PIANÍSTICA UNA APROXIMACIÓN SISTEMÁTICA A LA TÉCNICA DEL PIANO A PARTIR DE SUS ELEMENTOS FÍSICOS Y FISIOLÓGICOS Docente: Luca Chiantore Jueves 29 de septiembre de 2005, 15.30-21h Viernes 30 de septiembre de 2005, 15.30-21h Sábado 1 de octubre de 2005, 15.30-21h Domingo 2 de octubre de 2005, 15.30-19h Sesiones prácticas colectivas; 20 horas lectivas. El brazo y el antebrazo. El peso. Caída libre y caídas direccionadas. Movimientos longitudinales y axiales. Rotación de brazo y rotación de muñeca. Rebotes y vibración. Los movimientos de la mano: verticales, laterales y circulares. La muñeca y sus múltiples recursos. La acción del dedo y el paso del pulgar. Aplicaciones prácticas a distintas fórmulas de escritura: escalas y arpegios; acordes; terceras, sextas y otras notas dobles. Algunas cuestiones específicas:
Los problemas musculares y sus posibles causas. Ejercicios de calentamiento y de potenciación muscular. Extensiones y manos pequeñas. Estudiar la velocidad. El control de la sonoridad. |
||||||||||||||
| CLASES DE PREPARACIÓN
A LAS PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR DE PIANO Docentes: Jesús M.ª Gómez y Albert Nieto Un único módulo de 10 horas lectivas individuales a distribuir libremente entre el 20 de junio y el 20 de septiembre de 2005 según un horario que pactarán de forma individualizada el alumno y el profesor. Las clases van destinadas a quienes preparen la prueba de acceso al grado superior en aquellos conservatorios en los que las pruebas tienen lugar en el mes de septiembre, y se centrarán en la preparación y el perfeccionamiento de las obras del programa, incorporando asimismo ejercicios de lectura a primera vista y breves prácticas de análisis musical: unas clases específicamente diseñadas para enfrentarse con las máximas posibilidades de éxito a este momento esencial para quien pronto se convertirá en un profesional de la música. |
||||||||||||||